miércoles, 21 de enero de 2015

Con Acento Cubano. programa "Carretera adentro" A Cumanayagua.



Radio online Con Acento Cubano le invita a emprender un viaje imaginario por los recónditos parajes de Cuba, Carretera adentro transitando hasta llegar a Cumanayagua, un pueblo cubano como no hay dos.

Dice el saber popular que La Tojosa, pequeña ave endémica de Cuba, es el símbolo del apego al nido que antes dejó, al cual siempre regresa, aun cuando el viaje haya sido largo en la distancia y en el tiempo. Así como la Tojosa son los habitantes de Cumanayagua, la ciudad entrerriana que desde los tiempos del descubrimiento de Cuba por el reino de España, tomó a esta ave como su más preciado símbolo, al obsequiarla el cacique Cumá al Padre Fray Bartolomé de las Casas.

Cumanayagua se encuentra situada al suroeste de la provincia de Cienfuegos, cerca de los ríos Arimao y el Hanabanilla. Limita al norte con los municipios de Manicaragua y Trinidad de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus respectivamente, por la parte oeste limita con los municipios de Cienfuegos y Palmira. Posee una extensión de 1 099 km² y su población asciende a 51 780 habitantes. 

https://www.youtube.com/watch?v=pCrWjaX8ld0&feature=youtu.be


No hay comentarios:

Publicar un comentario