martes, 3 de febrero de 2015

Con Acento Cubano. "Carretera adentro" Ciego de Ávila.



https://www.youtube.com/watch?v=yKZ3MpdwQjA&feature=youtu.be

Hola amigos y amigas de radio online Con Acento Cubano. Adentrándonos carretera adentro llegamos a Ciego de Ávila, la ciudad de los portales y cuna de la locución cubana. Una importante provincia cubana ubicada en la parte central de la isla,  a la que hoy,  con este recorrido que hacemos por ciudades y pueblos cubanos y llegados a las puertas de tan acogedora urbe, no permitirá descubrir su belleza, así como también conocer su historia. El origen del nombre de Ciego de Ávila se relaciona con la Colonización española. En aquellos tiempos se le refería por “ciego” a un terreno que fuera llano rodeado por bosques. Y se dice que Ávila era el nombre de uno de los colonos, aunque no se determina con exactitud quien fue o el papel que desempeñó en la colonización de la región.

Actualmente Ciego de Ávila es una ciudad moderna, aunque en el casco histórico se puede encontrar muchos rasgos de la arquitectura colonial típica de este tipo de ciudades. La provincia de Ciego de Ávila la integran  10 municipios. Estos son:  Chambas- Morón- Bolivia- Primero de Enero-Ciro Redondo-Florencia-Majagua-Ciego de Ávila-Venezuela y Baraguá.

El Carnaval de las Flores, sin dudas son las fiestas más esperadas en todo el territorio de la provincia de Ciego de Avila, que por los primeros días del mes de mayo se celebran en varios espacios, plazas y calles de esta provincia cubana.

Así amigos le estamos invitando a realizar este viaje a la bella provincia y en especial a su ciudad capital,  Ciego de Ávila.

No se lo pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario