jueves, 24 de abril de 2014

10º programa "Con acento cubano" dedicado en esta emisión a Camagüey.



Camagüey, es una ciudad singular. Situada en el corazón de las llanuras centrales, es la tercera ciudad más grande de Cuba, pero no de las más conocidas. Sin embargo, su casco histórico es uno de los más originales de la Isla. El conjunto fue declarado patrimonio mundial por la Unesco, en Julio de 2008.

Camagüey es una de las siete primeras villas fundadas por Diego Velázquez y también de las más añejas de América Latina, por esto los camagüeyanos estén donde estén muestran su orgullo de mantener vivas sus tradiciones. Como ocurre con casi todas las villas, cambió varias veces su emplazamiento antes de llegar al actual.


Santa María del Puerto del Príncipe, fue fundada en 1514 en Punta de Guincho, Nuevitas, en la costa norte.  En 1516 se traslada al cacicazgo de Caonao, en el interior.  La razón principal de este traslado fueron las dificultades en el suministro de agua, y la abundancia de mosquitos.  Después de una serie de sublevaciones de indios, fue trasladada  por tercera  vez  al cacicazgo de Camagüey, entre los ríos Hatibonico y Tínima, donde actualmente se mantiene colosal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario